El próximo miércoles se celebra una de las fiestas que más me gustan de Barcelona: el día de Sant Jordi. Los enamorados se regalan libros y rosas. Según la tradición, ella compra un libro para él, y él una rosa para ella. Por fortuna, la mayoría hemos adaptado un poco la tradición a estos tiempos y regalamos rosa y libro, independientemente del sexo.
Las calles de Barcelona se llenan de tenderetes y de gente que pasea cargada de libros y de rosas. Es una fiesta en la que todos participan, un día en el que merece la pena salir a darse una vuelta y disfrutar del ambiente. Me encanta la combinación de libros, rosas y amor.
Supe el otro día de una iniciativa, Rosas contra el olvido, que invita a la gente a regalar rosas a personas mayores que sufren las consecuencias de la soledad y la vejez. El objetivo, llegar a las 1001 rosas. No son muchas, ¿los ayudamos?
sábado, 19 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Entré por primera vez en tu blog y me encuentro un ramo de rosas envuelto en el olvido.
Seguiré disfrutando de ello
Ropa tendida, gracias por venir a esta fiesta y darme la oportunidad de conocer tu blog, que me ha encantado. Yo también espero seguir disfrutando de tus tendederos. Un beso de bienvenida.
Publicar un comentario